Alejandro Belmonte es un cantautor madrileño criado en Fuenlabrada. Desde joven mostró interés por la música, lo cual le llevó a crear en 2009 su primer grupo: La Mano Tonta de Cervantes (MTC). Tras su separación en 2014, empieza a componer en acústico y acaba orientando su carrera hacia el terreno de la canción de autor.

En sus grabaciones, al igual que en sus conciertos, se encarga de todos los instrumentos (es decir: la armónica, el bajo, las guitarras acústica, eléctrica y española, el kazoo, el teclado y la voz… de momento) excepto la batería, que queda en manos de su hermano Diego (el cual ya le acompañó en MTC y fue miembro de Sinestress). Sus temas mezclan letras sociales con otras humorísticas, historias personales (o no) y géneros a priori poco relacionados entre sí.


Su primer EP, El Deshielo, apareció en noviembre de 2018, grabado en Ruta 66 con Javier Torrubias (miembro de Trival).

En 2020, cuando todo estaba listo para la publicación de otro EP, la pandemia del COVID-19 le obliga a aplazar estos planes, pero escribe Quédate en Casa para retratar el momento.

Será en 2022 cuando recupere los temas pendientes, empezando por De Nombre Ornitorrinco (estrenado en marzo), ofreciendo su primer concierto con banda (los Hijos de la Crisis) y lanzando en diciembre su villancico folk Luces NAV-21 .


En 2023 colabora con José Manuel Irala en su tema “Una noche más” y se centra en la grabación de (por fin) su primer álbum.

En marzo de 2024, tras conseguir completar con éxito una campaña de crowdfunding, consigue publicarlo, dándole el título “Vida” y se lanza a presentarlo por España (Burgos, Madrid, Toledo, Valencia…)

Sus conciertos han pasado hasta ahora por reconocidas salas del circuito tanto de la canción de autor (como Libertad 8) como del rock (Rockville o The Rockers).