Primera parada fuera de Madrid. Tengo que reconocer que cuando pensaba en los sitios a los que quería ir una vez tuviera “Vida” publicado, Valencia era una de las ciudades que tenía en mente, pero no conocía a nadie allí y no veía tan claro que pudiera conseguir una oportunidad. Había otros sitios en los que sí conocía gente y quizás me fuera más fácil ir… pero, curiosamente, conseguí una respuesta antes aquí que en ningún otro sitio.
En esta ocasión me acompañó Anello di Fuoco, que se perdió la presentación por trabajo y no se quería perder el primer viaje de la gira, así que medianamente pronto subimos al tren desde Chamartín y llegamos antes del mediodía a la ciudad del Turia. Esto nos dejó bastante tiempo para hacer algo de turismo exprés que coronamos con una paella y un vino en la Malvarrosa. ¡Así se empieza bien una gira!
El concierto era por la tarde en Una Cosa Rara, así que la prueba de sonido fue prontito. El sitio era interesante, un café / pub con juegos de mesa en el que ya había gente echando la tarde.

Entre ellos un cumpleaños en el que estaba Gema, una chica que me escuchó en la prueba y que resulta que cantaba. Le gustó tanto lo que hacía que se animó a subir a cantar una canción conmigo (“20 de abril”, de los Celtas Cortos; ya que no nos conocíamos, mejor hacer un tema ultra conocido, ¿no? Es la primera vez que versiono está canción, por cierto).
Después llegó Elodie, qué también se subió con todo su desparpajo y acabamos improvisando. Todo esto fue muy repentino, pero le dio un punto divertido al concierto.
Ya que había un piano precioso, me di el lujo de hacer “Había una vez” a piano y voz (debería grabar esta versión de la canción)


A la vuelta del concierto iba harto de cargar con la guitarra y tuvimos la suerte de encontrar un carro sin dueño que me salvó la vida y me acompañó de vuelta hasta Joaquín Sorolla al día siguiente, donde lo despedí con honores por los servicios prestados.
Y vuelta a Madrid. Ha sido un viaje un poco express, pero una experiencia enriquecedora, y me quedo con ganas de volver pronto. Ojalá sea posible. ¡Ahora, a pensar en la próxima!