La Mano Tonta de Cervantes (MTC) fue mi primer grupo. Nos formamos en mayo de 2009 y éramos Diego a la batería, Dani al bajo, y yo a la guitarra (las voces estaban repartidas entre los tres). Desde ese año estuvimos recorriendo gran parte de los escenarios míticos de la Comunidad de Madrid. Por esta época pasamos por conocidas salas como Cats, Heineken o Silikona (Madrid) y El Grito (Fuenlabrada).

2013 fue nuestro año: publicamos por fin nuestro primer disco homónimo (grabado con Miki Gala de Sinestress), nos movimos bastante para presentarlo (estuvimos en la sala Bumerang de Guadalajara y empezamos a ir a las provincias de Toledo y Segovia), incorporamos en septiembre a Rubén como segundo guitarrista y lanzamos en diciembre un single con nuestro peculiar villancico: “Un regalo” (grabado con Javier Torrubias de Trival).

En 2014 seguimos presentándolo, pero (lo que suele pasar) la vida nos tenía preparados distintos caminos y dejamos el grupo en pausa. Diego entró en Midnight Minuet y Sinestress, Dani se retiró de los escenarios y yo empecé como cantautor.

Nuestro último concierto fue en agosto de ese año en el colegio Arcipreste de Hita (que por entonces se encontraban recogiendo firmas para que no les quitasen aulas), así que acabamos igual que habíamos empezado: en nuestra Fuenlabrada natal y uniendo la reivindicación y la diversión. Pero ese es el último capítulo hasta ahora. Quién sabe por donde nos llevará la vida…